SOMOS DE DIOS

¿Quién entenderá el corazón humano? 
Solamente quien lo creó lo conoce.

Lo mismo que una máquina la conoce a la perfección quien la construyó y no quien la quiere utilizar. Lo mismo que una casa la conoce quien vive en ella y no quien entra de visita, así Dios conoce nuestro corazón.

Igual que el rebaño es querido por su dueño y a cada oveja la llama por su nombre y ellas le conocen. Igual que el pastor guarda a sus ovejas y las lleva a verdes prados. Igual que el dueño del rebaño conduce en brazos a las enfermas, así ama Dios a cada uno de sus elegidos.

Sólo él es el Buen Pastor, y no el asalariado que enseguida se cansa del frío o del calor, que se queja del jornal que le dan o de la comida que se lleva al campo.
El asalariado no corre tras la oveja perdida, eso sólo lo hace el Buen Pastor que de verdad ama y da la vida por cada una de ellas.
El Buen Dios es el único pastor de las almas que lleva a sus ovejas en brazos, mientras el asalariado las lleva a golpes de cayado. Sólo Él conoce cada corazón.
¡¿Cómo confundir el golpe del asalariado con la caricia del Pastor?!
¡¿Cómo alejarse del Buen Dios por culpa de los malos pastores?!
Hay almas que se alejan del rebaño escandalizadas por algún asalariado, …¡pobre asalariado!  ¿cuál será la mirada que le dirija el Dueño del rebaño cuando le tenga que rendir cuentas de sus ovejas?
Hermanos, recemos con toda la intensidad que podamos por los malos pastores, porque mucha y grande es la cuenta que tendrán que dar a Dios. Porque si mucho se les confió, mucho más se les exigirá.

 La gran pena del corazón de Cristo son estos pastores, poco virtuosos, que hacen huir a las ovejas a golpe de cayado, que predican lo que no cumplen y son la mayor causa de escándalo para nuestra Madre la Iglesia.

Cuando Jesús hace confidencias a los Santos siempre les habla de estas espinas que tanto hieren su Corazón. Nuestra actitud ha de ser rezar por ellos, y así lo pide Jesús a los Santos: que ofrezcan cualquier sufrimiento o contrariedad por sus almas, para que Dios se apiade de ellos y para que cuantos los contemplen, no vean en ellos más que a miserables criaturas de barro y se den cuenta de que el asalariado no es el Pastor, sino un empleado a quien se le confió parte del rebaño.

Esto no debe ser motivo para que las ovejas se alejen del rebaño. Si hay ovejas que sufren los golpes del mal pastor y sienten flojear las fuerzas, han de pensar que SOMOS DE DIOS y nada ni nadie nos apartará de su lado, Él siempre da la fortaleza necesaria para perseverar. No abandonemos nosotros ni dejemos que nadie abandone el redil por culpa de asalariados, recemos por ellos, que con eso agradamos mucho a Dios y consolamos en gran manera al Buen Pastor, al Corazón de Cristo coronado de las espinas.

Comportémonos como verdaderos hermanos, ovejas del mismo redil, y si conocemos ovejas que sufren a malos pastores, ayudemos a caminar a estas almas en este viaje de la vida porque Dios no quiere que nadie se pierda por el camino. Gracias a Dios, en la Iglesia hay también buenos pastores, llevemos a las almas hacia estos buenos amigos de Cristo, siervos fieles y cumplidores. Buenos pastores que aman y dan la vida por el rebaño.

LA PERPETUA VIRGINIDAD DE MARÍA

Primer sábado en reparación al Corazón Inmaculado de María
ofrecido en reparación por las blasfemias contra su Virginidad.



1. LA ENCARNACIÓN DEL HIJO DE DIOS EN LAS PURÍSIMAS ENTRAÑAS DE LA VIRGEN MARÍA
Desde siempre la Iglesia ha confesado que Jesús fue concebido en el seno de la Virgen María únicamente por el poder del Espíritu Santo, afirmando también el aspecto corporal de este suceso.
El Concilio de Letrán, ya en el año 649 nos dice: Jesús fue concebido absque semine ex Spiritu Sancto, esto es, sin semilla de varón, por obra del Espíritu Santo.
Los Santos Padres ven en la concepción virginal el signo de que es verdaderamente el Hijo de Dios el que se ha encarnado en una humanidad como la nuestra:
San Ignacio de Antioquía a comienzos del siglo II dice: «Estáis firmemente convencidos acerca de que nuestro Señor es verdaderamente de la raza de David según la carne, Hijo de Dios según la voluntad y el poder de Dios, nacido verdaderamente de una virgen. Fue verdaderamente clavado por nosotros en su carne bajo Poncio Pilato padeció verdaderamente, como también resucitó verdaderamente».
Por su parte los relatos evangélicos presentan la concepción virginal como una obra divina que sobrepasa toda comprensión humana: "Lo concebido en ella viene del Espíritu Santo", dice el ángel a José a propósito de María, su desposada. Y la Iglesia ve en ello el cumplimiento de la promesa divina hecha por el profeta Isaías: "He aquí que la virgen concebirá y dará a luz un hijo".

2. LA VISITACIÓN DE LA VIRGEN MARÍA A SU PRIMA SANTA ISABEL
La mirada de la fe, unida al conjunto de la Revelación, puede descubrir las razones misteriosas por las que Dios, en su designio salvífico, quiso que su Hijo naciera de una virgen. Estas razones se refieren tanto a la persona y a la misión redentora de Cristo como a la aceptación por María de esta misión para con los hombres.
María Santísima es portadora de Dios y su primera acción después de la encarnación es llevarlo en su seno junto a su prima Isabel
La virginidad de María manifiesta la iniciativa absoluta de Dios en la Encarnación. Jesús no tiene como Padre más que a Dios. El Concilio del  Friul, año 796 nos dice: "La naturaleza humana que asumió no le ha alejado jamás de su Padre; Uno y el mismo es el Hijo de Dios y del hombre, por naturaleza Hijo del Padre según la divinidad; por naturaleza Hijo de la Madre según la humanidad, pero propiamente Hijo del Padre en sus dos naturalezas".
  
3. EL NACIMIENTO DE JESÚS EN BELÉN
La profundización de la fe en la maternidad virginal ha llevado a la Iglesia a confesar la virginidad real y perpetua de María incluso en el parto del Hijo de Dios hecho hombre. En efecto, el nacimiento de Cristo "lejos de disminuir consagró la integridad virginal" de su madre. La liturgia de la Iglesia celebra a María como la Aeiparthénon, la "siempre-virgen".
A esto se objeta a veces que la Escritura menciona unos hermanos y hermanas de Jesús. La Iglesia siempre ha entendido estos pasajes como no referidos a otros hijos de la Virgen María; en efecto, Santiago y José "hermanos de Jesús" son los hijos de una María discípula de Cristo que se designa de manera significativa como "la otra María". Se trata de parientes próximos de Jesús, según una expresión conocida del Antiguo Testamento, puesto que no había otra palabra en el vocabulario hebreo más que “hermano” para designar cualquier tipo de parentesco.
Jesús es el Hijo único de María. Y  la maternidad espiritual de María se extiende a todos los hombres a los cuales Él vino a salvar: "Dio a luz al Hijo, al que Dios constituyó el Primogénito entre muchos hermanos, es decir, de los creyentes, a cuyo nacimiento y educación colabora con amor de madre".
Cuando un hebreo dice “primogénito” quiere decir “primero”, pero eso no implica que haya más hermanos después de él. S. Jerónimo lo explica así: “Todo unigénito es primogénito, pero no todo primogénito es unigénito”.
  
4. LA PRESENTACIÓN DEL NIÑO EN EL TEMPLO Y LA PURIFICACIÓN DE LA VIRGEN MARÍA
María Santísima se acerca al Templo a cumplir el precepto de la Ley por obediencia a la Ley, no por necesidad suya, ya que era toda pura y no tenía necesidad de purificarse. A su vez Jesús es presentado en el Templo como el Primogénito. Jesús fue concebido por obra del Espíritu Santo en el seno de la Virgen María porque él es el Nuevo Adán que inaugura la nueva creación: "El primer hombre, salido de la tierra, es terreno; el segundo viene del cielo". La humanidad de Cristo, desde su concepción, está llena del Espíritu Santo porque Dios "le da el Espíritu sin medida". De "su plenitud", cabeza de la humanidad redimida, "hemos recibido todos gracia por gracia".
Jesús, el nuevo Adán, inaugura por su concepción virginal el nuevo nacimiento de los hijos de adopción en el Espíritu Santo por la fe. Nuestra participación en la vida divina no nace "de la sangre, ni de deseo de carne, ni de deseo de hombre, sino de Dios". Esta es la vida que recibimos en los Sacramentos y la recepción de esta vida es virginal porque toda ella es dada al hombre por el Espíritu. El sentido esponsal del alma de cada persona con relación a Dios se lleva a cabo perfectamente y en la maternidad virginal de María. Ella es imagen anticipada de lo que ocurre en cada alma que recibe la vida de la gracia, es decir, de cada alma que se une a Dios a través de los Sacramentos.

5. EL NIÑO PERDIDO Y HALLADO EN EL TEMPLO
María es virgen porque su virginidad es el signo de su fe no adulterada por duda alguna y de su entrega total a la voluntad de Dios. Su fe es la que le hace llegar a ser la madre del Salvador. Dice San Agustín: Beatior est Maria percipiendo fidem Christi quam concipiendo carnem Christi  "Más bienaventurada es María al recibir a Cristo por la fe que al concebir en su seno la carne de Cristo"
María es a la vez virgen y madre porque ella es la figura y la más perfecta realización de la Iglesia: "La Iglesia se convierte en Madre por la palabra de Dios acogida con fe, ya que, por la predicación y el bautismo, engendra para una vida nueva e inmortal a los hijos concebidos por el Espíritu Santo y nacidos de Dios. También la Iglesia es virgen que guarda íntegra y pura la fidelidad prometida al Esposo".


Nosotros, como miembros de la Iglesia, debemos imitar a la Santísima Virgen María en todas sus virtudes. Hoy nos hemos centrado en la Perpetua Virginidad de María con la intención de reparar las blasfemias que los herejes propagan contra la más excelsa virtud con que Dios adornó a su Santísima Madre.
Ha de servirnos la meditación de esta virtud para cuidar nuestra vida de unión con Dios a través de los Sacramentos. Este es el fin último del hombre tanto en la tierra como en el cielo: la unión íntima y perfecta con la Santísima Trinidad.
  
(Los párrafos de cada misterio han sido tomados de los puntos del CIC 496-507)